domingo, 17 de septiembre de 2017

Así son las comisiones que Booking cobra a los hoteles

eferemail
shared this article with you from Inoreader

Así son las comisiones que Booking cobra a los hoteles

¿Has reservado alguna vez a través de Booking? Pues ojo, porque el conocido agregador de hoteles estaría siendo investigado. ¿Por qué? Pues por las comisiones que supuestamente cobra a los hoteles. Según informa Facua, el organismo regulador del consumo en Suiza acaba de abrir un procedimiento sancionador contra la web.

Acusan a Booking de marcar precios abusivos a los hoteles que usan sus páginas para anunciarse. La comisión media estaría en un 13%. Y la considerarían demasiado elevada. El regulador pide que esta se reduzca a una que esté sobre el 8 % o el 9%, a mucho estirar.

Lamentablemente, según el regulador, Booking no ha querido entablar ningún tipo de conversación para llegar a una solución amistosa. Se trataba, indican, de poder llegar a un acuerdo en cuestión de precios, con el objetivo de aplicar unas comisiones más justas para los hoteleros. Ante la negativa, el organismo suizo se haya visto obligado a abrir un expediente sancionador.

booking

Booking no quiere negociar precios ni comisiones

La caja de Pandora la ha abierto la industria hotelera suiza, que se queja de que el portal cobra a los hoteles precios verdaderamente abusivos por anunciarse. Acusan a Booking de abuso de posición dominante. Pero esta no es la primera vez en la que el agregador de hoteles tiene que enfrentarse a los hoteleros suizos.

Ya en octubre de 2015, la comisión suiza de la competencia estimó que las condiciones contractuales que Booking y otros portales imponen a los hoteleros eran sencillamente ilegales. La razón tenía que ver con el hecho de que no les permitieran ofrecer precios más bajos a otros intermediarios o que anunciaran más habitaciones desde otros portales o medios.

Ya en aquél momento, Booking se vio obligada a modificar algunas de las condiciones que imponía en sus contratos. Sin embargo, el regulador suizo y los hoteleros siguen considerando que las comisiones son demasiado elevadas. Si no existe negociación, el organismo podrá adoptar una sanción de forma unilateral. Aunque Booking siempre tendrá la opción de recurrirla en un tribunal de justicia.

La noticia Así son las comisiones que Booking cobra a los hoteles aparece primero en tuexperto.com

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario