domingo, 17 de septiembre de 2017

Estos son los tutoriales más buscados en Google en todo el mundo

eferemail
shared this article with you from Inoreader

Estos son los tutoriales más buscados en Google en todo el mundo

Google ha puesto en marcha un nuevo sitio web donde se pueden descargar las tendencias de búsqueda de los últimos años en todo el mundo. En el directorio podemos encontrar datos recopilados por el buscador y el sistema Google Trends.

Una de las listas que más llaman la atención es la de los tutoriales, ya que miles de usuarios en todo el mundo recurren a Google para aprender a hacer todo tipo de cosas. La empresa los ha agrupado considerando las búsquedas que empiezan por "how to…", o "cómo [hacer una cosa]".

La canción de la taza y la tetera es el tutorial más buscado en Google en todo el mundo

La canción de la taza y la tetera es un imprescindible para todos los padres y las madres del mundo. También es una de las canciones favoritas de los niños en campamentos y en actividades de tiempo libre…

Pero, aun así, sorprende muchísimo que el tutorial más buscado en Google sea "how to do the cup song" ("cómo hacer la canción de la taza").

En el segundo puesto de la clasificación también ganan los niños (y no tan niños). Parece que todos los usuarios de Google de cada rincón del mundo quieren aprender a dibujar minions. Y así lo refleja el buscador: el segundo tutorial más buscado es "how to draw a minion".

como dibujar un minion busquedas google

Maquillaje, limpieza y retos del día a día

El tercer tutorial más buscado en Google es "how to contour", y se refiere a la técnica de maquillaje de moda: el contouring.

Y no faltan otros muchos términos relacionados con los retos de la vida diaria: cómo limpiar zapatos blancos, cómo cortar una sandía, cómo concentrarse en los estudios, cómo hacer un moño…

Tampoco faltan las preguntas relacionadas con la salud y el ejercicio, como las instrucciones para hacer una sentadilla o los pasos para cocinar quinoa.

Rarezas que se hacen un hueco en las búsquedas de Google

Analizando todos los tutoriales que tienen fama en Internet en todos los países, hay dos que llaman especialmente la atención: cómo hacer un bebé y cómo unirse a los Illuminati.

Pero también llama la atención que haya interesados en preguntarle a Google "cómo superar una ruptura sentimental". ¿El gigante tenológico se ha vuelto experto en psicología?

Las búsquedas han cambiado desde 2004 hasta la actualidad

google tutoriales busquedas

La lista a la que hemos hecho referencia hasta ahora se refiere a las tendencias actuales de búsqueda, y parece que los intereses de los usuarios han cambiado con el paso de los años.

Otra de las listas que se pueden descargar con los datos de Google Trends es el ranking total de los tutoriales más buscados desde 2004 hasta la actualidad. Y aquí las cosas cambian…

Este es el top 10 de los tutoriales más buscados en Google en todo el mundo, considerando los datos desde 2004:

  1. Cómo atarse la corbata.
  2. Cómo besar
  3. Cómo quedarse embarazada
  4. Cómo perder peso
  5. Cómo dibujar
  6. Cómo ganar dinero
  7. Cómo hacer tortitas
  8. Cómo escribir una carta de recomendación
  9. Cómo preparar "french toast" (equivalente en inglés a la torrija)
  10. Cómo perder grasa abdominal

Y aquí también encontramos otros tutoriales curiosos y psicológicos: "cómo amar", "cómo ser feliz", "cómo impresionar a una chica", "cómo besar a una chica", "cómo conseguir novia"…

La noticia Estos son los tutoriales más buscados en Google en todo el mundo aparece primero en tuexperto.com

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario