domingo, 3 de septiembre de 2017

JBL E65BTNC, auriculares con sonido de calidad y cancelación de ruido

eferemail
shared this article with you from Inoreader

JBL E65BTNC, auriculares con sonido de calidad y cancelación de ruido

La especialista americana en sonido JBL del grupo Harman Kardon llevaba varias novedades a la IFA de Berlín pero destacan estos auriculares. Se trata de un modelo de tamaño completo, sin cables (Bluetooth 4.1) y con sistema de cancelación de ruidos. De ahí su nombre, JBL E65BTNC (BT y NC por Bluetooth y Noise Cancelation). Estarán a la venta en octubre por un interesante precio de 200 euros. Disponibles en colores negro, blanco, y azul.

JBL E65BTNC

24 horas

En JBL han conseguido aprovechar un auricular relativamente grande, al ser de diadema y tamaño entero. Pesa algo más de 250 gramos, pero la primera buena noticia es que incorpora una batería notable. Es de iones de Litio, de 3,7 V y una capacidad de 610 mAh. Con ella, alcanza hasta 24 horas de reproducción a través de Bluetooth. Reproducción o conversación telefónica a través del móvil (que no aguantaría tanto).

JBL E65BTNC

Si activamos el sistema de cancelación de ruido, bajaremos hasta unas 15 horas, que de todos modos es una buena cifra. Además esta batería se puede cargar completamente en sólo dos horas. Si decidimos usar un cable para mejorar la calidad de sonido recibida, y activamos la cancelación de ruidos, entonces la batería aguantaría 30 horas.

Sonido JBL

Estos auriculares han pasado por los laboratorios de sonido de JBL y recibido el "JBL Signature Sound". Es decir, la marca garantiza un timbre como el de los miles de cines, estudios o equipos de sonido que JBL ha instalado. Las copas esconden grandes drivers de 40 mm de diámetro, capaces de ofrecer excelentes graves. Pero también hacia arriba en el espectro sonoro estos ligeros drivers mantienen su nitidez.

JBL E65BTNC

La suave diadema de tela y almohadillas para las orejas aseguran buen confort para largas escuchas. Al ser cerrados, incluso sin el sistema de cancelación activado consiguen cierto aislamiento. Y usando un cable, alcanzan la máxima calidad siendo comparables a auriculares de gama media y alta. Pero con el extra de poderlos usar sin cables y con el sistema activado.

Bluetooth y cancelación

El sistema inalámbrico Bluetooth siempre introduce algo de compresión al sonido. Estos JBL no soportan el sistema aptX que lo minimiza, pero sí son compatibles con el resto de protocolos. La modulación puede ser GFSK, 4DQPSK, 8DPSK, y el perfil HFP v1.6, HSP v1.2, A2DP v1.2, o AVRCP v1.4. Un buen punto es que permite emparejar dos dispositivos, por ejemplo el móvil y el ordenador o un reproductor. Podemos estar escuchando un vídeo en el ordenador, y si llega una llamada pasar al móvil y usarlo de manos libres. El cambio de uno a otro será instantáneo.

Cuentan con micrófonos, tanto para el sistema de cancelación como para poder hablar por teléfono. Recordemos que estos sistemas de cancelación trabajan detectando los ruidos del ambiente. Una vez recibidos, la electrónica genera ruidos idénticos pero con la fase invertida. Al llegar al oído, unos cancelan a los otros y eliminan ese ruido. Funciona mejor con ruidos constantes de fondo (un avión, un tren, murmullo).

JBL E65BTNC

Tipo auriculares cerrados, sistema inalámbrico Bluetooth V4.1
Peso 258 gramos
Cancelación de ruidos sí, desactivable
Batería Litio 3,7V 610 mAh
Tamaño drivers uno por oído, 40 mm diámetro
Sensibilidad 95 dB
Máximo nivel 108 dB
Respuesta en frecuencia 20 Hz hasta 20 kHz
Impedancia 32 Ohm (conexión por cable jack estéreo)
Tiempo de carga 2 horas
Autonomía (BT y NC) aguanta hasta 15 horas
Autonomía (BT) dura hasta 24 horas
Autonomía (NC) hasta 30 horas
Fecha de lanzamiento Octubre 2017
Precio 200 euros

La noticia JBL E65BTNC, auriculares con sonido de calidad y cancelación de ruido aparece primero en tuexperto.com

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario