domingo, 17 de septiembre de 2017

Honda Urban EV Concept: el coche urbano eléctrico para las masas que busca ser una realidad en 2019

eferemail
shared this article with you from Inoreader
Vía Xataka

Honda Urban Ev Concept

Siguen llegando las novedades desde el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 a pesar de que se trate de coches concepto. En esta caso estamos ante la visión de Honda, quien busca crear un coche eléctrico para todos aquellos que viven en grandes ciudades. Conozcamos el 'Urban EV Concept'.

El Urban EV Concept es la puesta al día de Honda en el terreno eléctrico, al cual se han tardado en entrar, pero con este curioso coche buscan retomar el camino y entrar en la creciente competencia. Su aspecto resultará muy familiar a algunos, y esto es porque es una especie de homenaje al Honda Civic de los 70.

Honda Civic 70 Honda Civic de los años 70.

Un compacto eléctrico dirigido a Europa

Honda fue considerada por muchos años pionera en el mercado de coches híbridos, pero el tiempo terminó por superarlos mientras la competencia crecía e invertía en tecnología. Por ello, este Urban EV Concept es una apuesta seria que piensan comercializar de forma exclusiva en Europa a partir de 2019.

El concepto mostrado en esta IAA 2017 es, según Honda, la pista más clara de la versión que entrará a producción a finales del año que entra. Honda se ha reservado los detalles técnicos del Urban EV Concept, por lo que hasta el momento se desconoce el tipo de motor, batería y autonomía. Por fortuna no tendremos que esperar mucho tiempo para conocer la versión final.

Honda Urban Ev Concept 11

Honda Urban Ev Concept 7

Eso sí, Honda ha invertido tiempo en mostrar un bonito prototipo que sabe entrar por los ojos, donde se destaca su aspecto compacto y sencillo, con toques futuristas tanto en el exterior como en el interior, donde por ejemplo tenemos una gran pantalla panorámica en el tablero y dos pantallas más para las puertas.

En el exterior tenemos un indicador del nivel de la batería para dar seguimiento a la carga en todo momento. Un punto curioso es que Honda ha confirmado que el logotipo iluminado en la parte frontal será el sello característico de esta nueva familia de eléctricos, la cual estará montada sobre una nueva plataforma.

Honda Urban Ev Concept 3

Honda Urban Ev Concept 6

Las luces traseras contarán con un panel LED que permitirá programar texto y reacciones para comunicarse con el resto de los conductores. El Urban EV Concept no cuenta con espejos retrovisores, en cambio hay dos cámaras, una en cada lado, que transmiten en tiempo real lo que sucede en el exterior hacia la pantalla panorámica.

La capacidad del Urban EV Concept será de cuatro pasajeros y Honda asegura que se tratará de un coche "asequible" para las masas, el cual ayudará a extender el uso de coches eléctricos en Europa. Es una pena que no haya planes (hasta el momento) de lanzarlo en otras regiones.

Honda Urban Ev Concept 2Honda Urban Ev Concept 4Honda Urban Ev Concept 5Honda Urban Ev Concept 8Honda Urban Ev Concept 9Honda Urban Ev Concept 10Honda Urban Ev Concept 12Honda Urban Ev Concept 13

En Xataka | Así es el primer coche eléctrico de Honda impulsado por inteligencia artificial y capaz de ¿generar emociones?

También te recomendamos

Las 7 nuevas cartas de Clash Royale que te harán ganar la partida

Audi Aicon: el coche futurista con inteligencia artificial que no necesita volante, pedales ni cinturón de seguridad

I.D. CROZZ: el primer SUV eléctrico de Volkswagen con 500 km de autonomía se prepara para entrar a producción

-
La noticia Honda Urban EV Concept: el coche urbano eléctrico para las masas que busca ser una realidad en 2019 fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

xataka2?i=aOQ91G0M3tw:1_efRKVr66c:3QFJfm xataka2?d=I9og5sOYxJI xataka2?d=qj6IDK7rITs xataka2?d=ecdYMiMMAMM
View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario