domingo, 3 de septiembre de 2017

Llega el temido 0 % a los depósitos a plazo fijo

eferemail
shared this article with you from Inoreader
Vía GurusBlog

 

Los principales bancos del panorama financiero español han sentenciado a los plazos fijos. El que hace unos años era la joya de la corona para captar clientes, ahora se ha convertido en un producto con rentabilidades en mínimos hasta el punto de que el temido cero se ha instalado ya en la vitrina bancaria nacional. Viene de la mano de CaixaBank, que permite contratar un depósito al 0 % TAE a través del área personal para un importe mínimo de 1.000 euros y un plazo de hasta un año.

La situación no es más esperanzadora para los clientes de BBVA o Banco Santander. En el caso de la entidad presidida por Francisco González su catálogo de plazos fijos tradicionales se reduce a un depósito a 13 meses al 0,02 % disponible desde 1.000 euros y en el caso del Santander, la oferta se reduce a la nada, ya que la entidad lleva meses sin ofertar de forma generalizada ningún depósito.

No obstante, en el caso de la entidad de Ana Botín la ausencia de depósitos la compensa el 3 % TAE de su conocida Cuenta 1|2|3, una rentabilidad muy superior a la media que, no obstante, no juega en la misma liga que los depósitos, tal y como advierte el comparador financiero HelpMyCash.com. Primero, porque el saldo máximo remunerable está limitado a 15.000 euros, segundo, porque la cuenta tiene una comisión de seis euros mensuales y, tercero, porque exige vinculación. Eso sí, los clientes que expriman al máximo ese 3 % pueden ganar en un año 450 euros brutos.

Bankinter y Popular se desmarcan

En Bankia la situación es algo mejor: la propuesta más rentable alcanza el 0,08 % TAE con un plazo de 13 meses. Bankinter y Popular son las únicas entidades que se desmarcan de la tónica general: la entidad naranja ofrece hasta un 0,50 % TAE a un año y el Popular, hasta un 0,75 % a 13 meses, eso sí, en ambos casos para clientes que decidan vincularse con la entidad. Además, Bankinter ofrece una cuenta remunerada, tanto para clientes con nómina como sin ella, al 5 % TAE el primer año y al 2 % el segundo libre de comisiones, aunque el saldo máximo remunerable se limita a 5.000 euros.

Precisamente, una de las consecuencia de la vertiginosa caída que han vivido los depósitos durante los últimos años ha sido la migración paulatina del ahorro de las familias hacia las cuentas a la vista que, si bien tienen una rentabilidad media aún menor, al menos las cuentas ofrecen una disponibilidad total e inmediata de los ahorros, así como otras ventajas como tarjetas, descuentos o promociones.

La banca online, la gallina de los huevos de oro

A pesar de las bajas rentabilidades que imperan en el escaparate bancario español, la banca online es la encargada de aliviar la situación. Aunque para muchos puedan resultar nombres exóticos, entidades como Banca Farmafactoring o WiZink ofrecen intereses superiores al 1 % y cuentan con la seguridad de cualquier otro depósito. En el caso de Farmafactoring, su Depósito Facto renta hasta el 1,66 % TAE con un plazo hasta 5 años. WiZink, por su parte, ofrece un plazo fijo a 14 meses al 1,15 % TAE disponible desde 5.000 euros.

Otros bancos virtuales, como Openbank, ING u Oficinadirecta, también ofrecen depósitos o cuentas con intereses suculentos, aunque en estos casos a corto plazo.

Cruzar la frontera, virtualmente hablando, también puede reportar beneficios. La plataforma de depósitos europeos Raisin permite contratar hasta 36 depósitos en países como Portugal, Francia o Austria, todos ellos bajo el paraguas de los fondos de garantía de sus respectivos estados. La rentabilidad máxima alcanza hasta el 1,64 % TAE.

Las promociones, la alternativa a la rentabilidad

Otra opción para rentabilizar la relación con el banco es aprovechar las promociones que van lanzando para captar nuevos clientes. Actualmente, Openbank regala una tarjeta de 50 euros para gastar en El Corte Inglés a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente, ingresen al menos 300 euros e introduzcan el código promocional ECIA17 en el momento del alta (sin comisiones, sin vinculación y sin permanencia) o 100 euros en efectivo para los clientes que lleven su nómina a la entidad (código promocional NOMINA7), al igual que BMN que también abona 100 euros por la nómina, aunque en estos dos últimos casos será necesario cumplir una permanencia. También puede resultar atractiva las oferta de Self Bank que regala, por llevar la nómina, un cheque regalo de 80 euros para gastar en Amazon, Cepsa, Atrápalo o Decathlon (también incluye permanencia).

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario