martes, 12 de septiembre de 2017

Python se ha convertido en el lenguaje de programación que crece más rápido

eferemail
shared this article with you from Inoreader
Vía Genbeta

Python

De acuerdo a Stack Overflow, un sitio referente para programadores que cuenta con 40 millones de visitantes al mes, de los cuales se estima que más de 16 millones son desarrolladores profesionales o estudiantes de programación a nivel universitario, Python tiene un caso bastante solido para ser considerado el lenguaje de programación con mayor crecimiento actualmente.

Stack Overflow se basa en el porcentaje de páginas que contienen preguntas relacionadas con Pyhton dentro de su plataforma. Por primera vez en junio de 2017, las interrogantes relacionadas con Python sobrepasaron a las de Java y JavaScript, los dos lenguajes que históricamente tienen el mayor porcentaje de visitas.

En Stack Overflow recalcan que los números de esta tendencia están enfocados en países de altos ingresos, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y similares, ya que entre ellos representan el 64% del tráfico de su web.

Sin embargo, otros países como India, Brasil, Rusia y China, que hacen enormes contribuciones al ecosistema global de desarrollo de software, también han visto un crecimiento de Python.

Growth Major Languages 1 1024x878 Crecimiento de los lenguajes de programación más importantes - Stack Overflow

Para estimar el enorme crecimiento de Python han usado los datos de preguntas desde finales de 2011 hasta la actualidad, y han comparado este lenguaje con otros de los cinco que ellos llaman más importantes, como son JavaScript, Java, C#, PHP, y C++.

Todos juntos constituyen seis de los diez lenguajes de programación cuyas preguntas son más visitadas en Stack Overflow, los cuatro que no se incluyeron en la comparación con Python son CSS, HTML, Android y JQuery.

Projections 1 1024x878 Proyeccciones del tráfico futuro para los lenguajes de programación más importante - Stack Overflow

Según el análisis, la popularidad de los lenguajes de programación está influenciada por factores como la educación y la riqueza. Por ejemplo, como Java se enseña en clases universitarias de pregrado, el tráfico de sus preguntas aumenta en otoño y primavera y baja en verano.

En los países que no son considerados de altos ingresos, Python es el octavo lenguaje más visitado, y sin embargo, sigue siendo el de mayor crecimiento, incluso aumentando más rápido en popularidad año tras año que en los países más ricos.

Python es uno de los lenguajes de programación más versátiles que existen, puede ser usado en muchos campos diferentes. Es considerado por muchos un lenguaje "todero" que sirve para casi cualquier propósito. De hecho, en Instagram aman y usan Python para dar vida a una plataforma de 400 millones de usuarios activos todos los días que funciona como un tren perfectamente engrasado.

Este análisis de Stack Overflow coincide con los datos de IEEE Spectrum sobre los lenguajes de programación más relevantes de 2017. Al tope de la lista para todas las plataformas, ahí también se encontraba Python.

Vía | ZDNet
En Genbeta | ¿Qué lenguaje de programación deberías aprender? Este test te lo dice

También te recomendamos

¿A dónde tienes que mirar en un partido de LoL?

Descubre cuáles son los lenguajes de programación más relevantes en 2017

Cinco años de Stack Overflow. La imagen de la semana

-
La noticia Python se ha convertido en el lenguaje de programación que crece más rápido fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario