domingo, 3 de septiembre de 2017

La legendaria Palm volverá en 2018: esperemos lo mejor y estemos preparados para lo peor

eferemail
shared this article with you from Inoreader
Vía Xataka

Palm

A los más jovencitos del lugar probablemente no les diga demasiado la marca Palm, pero a los que ya tenemos cierta edad esa marca nos trae muchos y buenos recuerdos. Durante cierta época, de hecho, Palm parecía casi tan invencible como Apple: la fiebre de las PDAs fue muy fuerte, y Palm dominaba el mercado con mano firme.

Aquello, sin embargo, acabó mal. Palm no logró competir en el mercado de los smartphones a pesar de sus intentos y de desarrollos prodigiosos como aquel webOS que nos maravilló en 2009. La firma acabó casi en el olvido, pero su actual propietaria, TCL, promete dispositivos Palm en 2018. Esperemos que no destroze el buen nombre de la legendaria marca.

Preparos para un smartphone Palm basado en Android

En octubre de 2014 el gigante chino de la electrónica le compró la marca a HP, que a su vez había comprado Palm y todas sus patentes en abril de 2010. Los responsables de TCL afirmaron entonces que su idea era la de devolver a Palm la gloria de sus días pasados, y parece que eso es lo que intentarán el año que viene.

Palmpre La Palm Pre no logró convencer a industria y usuarios, pero fue un intento valiente de Palm por volver a recuperar su antigua relevancia.

La firma, como muchos sabréis, es la misma que ha tratado de seguir la misma estrategia con BlackBerry, con la que llegó a un acuerdo para desarrollar smartphones con la marca BlackBerry Mobile. La BlackBerry KEYone fue el primer fruto de esa colaboración, y hay que reconocer que las intenciones fueron buenas con un terminal que mantenía la principal seña de identidad de estos dispositivos, el teclado físico.

Eso, por supuesto, no quiere decir mucho. Los responsables de TCL no dan detalles ni fechas específicas sobre esa vuelta al mercado de Palm, de la que solo dicen que ocurrirá "en algún momento de 2018".

Uno de los directivos de TCL, Stefan Streit, comentó en una entrevista con Android Planet esas intenciones, pero no quiso indicar si esos dispositivos serían o no smartphones. Muchos analistas plantean esa posibilidad: TCL lanzaría un smartphone basado en Android en 2018 con la marca Palm.

WebOS parece descartado ya que LG es la propietaria de los derechos para una plataforma que además tendría muy difícil competir en el mercado actual —otras lo intentaron y fracasaron— y ahora solo queda hacer lo que comentábamos en el titular: esperar lo mejor y, por supuesto, estar preparados para lo peor.

Vía | 9to5Google
En Xataka | El nuevo dueño de Palm es un gigante chino, busca nuestra ayuda

También te recomendamos

Honor 9: doble cámara, carga rápida y 6 GB de RAM bajo una coraza de cristal y metal

Google podría haber abandonado el desarrollo de Andromeda, teórico sucesor de Android

¿Quién imagina una vida sin bares?

-
La noticia La legendaria Palm volverá en 2018: esperemos lo mejor y estemos preparados para lo peor fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

xataka2?i=aEkx8iN5kjs:R1iQ4QA5p6o:3QFJfm xataka2?d=I9og5sOYxJI xataka2?d=qj6IDK7rITs xataka2?d=ecdYMiMMAMM
View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario