domingo, 3 de septiembre de 2017

China quiere construir un 'tren volador' que dejaría en pañales a Hyperloop: 4.000 Km/h

eferemail
shared this article with you from Inoreader
Vía Xataka

Casic

Esperamos que sea algo más cierto y concreto que aquel autobús elevado que estuvo dando vueltas a la red durante semanas, en esta ocasión los chinos van a por Hyperloop con una especie de tren volador que realidad vuela dentro de un túnel completamente aislado.

Hablan de un vehículo capaz de moverse en la superficie a 4.000 kilómetros por hora. Los protagonistas son bastante más serios en este nuevo episodio de historias tecnológicas chinas, ya que estamos ante el trabajo de la 'China Aerospace Science and Industry Corporation', mejor conocida como CASIC. Es una empresa propiedad del estado, que hace desde camiones hasta cohetes, así que están familiarizados con la velocidad.

Os recordamos que el prototipo que Hyperloop y Elon Musk han comenzado a dar forma ha llegado a la velocidad de 355 kilómetros por hora, y tiene proyectado conseguir superar los 1.000 kilómetros por hora. Es una cifra impresionante que automáticamente queda eclipsada por los objetivos de la empresa china.

Tren

El tren volador chino presumiría de una velocidad diez veces superior a la que puede conseguir el tren más rápido actual - en China -, también dejaría bastante mal parados a los aviones convencionales de pasajeros.

¿Qué es realmente este tren volador?

Pues el llamado "flying train" basa su funcionamiento en una idea parecida a Hyperloop, es decir, vainas que van dentro de un tubo, en el que el movimiento se produce mediante levitación magnética.

Sí, todo muy conceptual, muchas promesas y nada de fechas, pero también muchas patentes sobre la mesa que le dan valor al asunto: más de 200 documentos maneja la gente de CASIC para el proyecto.

#ICYMI Chinese company plans hyperloop traveling at 1,000 kmh https://t.co/sxF3jpJYmL pic.twitter.com/r8E6b8qpfG

— CGTN (@CGTNOfficial) 30 de agosto de 2017

Superar la velocidad del sonido en un dispositivo así no debe ser transparente para el usuario, por lo que el diseñador del sistema - Mao Kai - asegura que la aceleración estará muy bien medida hasta conseguir velocidades tan altas.

China quiere tener un sistema de transporte tan rápido para el movimiento interno del país, pero también plantea ampliar la red entre los países que forman la nueva ruta de la seda, lo que ellos denominan 'One Belt, One Road'.

Silkiland Reuters

Más información | The Paper | Qz

También te recomendamos

Hyperloop One plantea la puesta en marcha de 9 rutas en Europa, una de ellas entre España y Marruecos

¿Quién imagina una vida sin bares?

El Hyperloop One supera la primera prueba a escala completa, esto marcha

-
La noticia China quiere construir un 'tren volador' que dejaría en pañales a Hyperloop: 4.000 Km/h fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

xataka2?i=GLkgIXixtFA:uO-QoRjs010:3QFJfm xataka2?d=I9og5sOYxJI xataka2?d=qj6IDK7rITs xataka2?d=ecdYMiMMAMM
View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario