viernes, 22 de abril de 2016

[OFER-TRABEC] NAC: Beca JAE INTRO 2016

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Instituto Cajal-CSIC
Contacto correo-e:l.vay@cajal.csic.es
---
Se busca beneficiario/candidato para beca JAE INTRO para realizar estancia de 2 meses en el Laboratorio De Nanomecánica de Proteínas del Instituto Cajal-CSIC (Madrid) en el ámbito de Biología estructural, Biofísica y Bioquímica en el proyecto: Diseño de Celulosomas con Celulasas Ancestrales para la sacarificación de residuos de lignocelulosa.
El candidato seleccionado se integrará en un ambiente de trabajo estimulante y en un momento muy productivo del laboratorio.
REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA
Licenciado/a (Físicas, Química, Biología, Bioquímica, Biotecnología o Farmacia)
Españoles, nacionales de un Estado miembro de la UE y extranjeros, que hayan finalizado los estudios de licenciatura o grado en el curso 2013-2014 o posterior con una nota media igual o superior a 8 o 7,5 en el caso de la rama de conocimiento de Ingenierías y Arquitectura, que estén matriculados en un Máster Universitario Oficial en el curso 2015-2016 o hayan realizado la inscripción o pre-inscripción en un Máster Universitario Oficial para el curso 2016-2017, que no estén en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor y que no hayan sido beneficiarios de una beca de introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores.
EL LABORATORIO DE NANOMECÁNICA DE PROTEÍNAS
Nuestro laboratorio tiene una fuerte componente multidisciplinar que combina la microscopía de fuerza atómica con la ingeniería de proteínas, la biología estructural, la dinámica molecular, el uso de modelos animales (células, Drosophila y ratón) para entender el mecanismo de acción de las proteínas en las funciones neurales. Los estudios se llevarán a cabo en el Instituto Cajal, una institución pionera y líder de la investigación en Neurobiología situada en el centro de Madrid, y el IMDEA Nanociencia, un nuevo instituto situado en la UAM.
En nuestro laboratorio estamos interesados en los mecanismos moleculares responsables de la consolidación de la memoria, la neurodegeneración, adhesión celular y la fusión de membranas. Nuestras líneas de investigación están enfocadas en la nanomecánica del CPEB (prionoide descubierto por E. Kandel que controla la consolidación de memoria), las proteínas neurotóxicas (agentes causales de las enfermedades neurodegenerativas), el proteasoma, las proteínas de scaffolding, las cadherinas sinápticas y auditivas, y el complejo SNARE.
EL CAMPO: LA NANOMECÁNICA DE PROTEÍNAS
Las proteínas se encargan de la inmensa mayoría de las funciones biológicas y son consideradas en la actualidad como bionanomáquinas cuyo funcionamiento interno está siendo desvelado por las técnicas monomoleculares (bioquímica de moléculas individuales). La nanomanipulación es una de ellas que permite la aplicación de fuerzas mecánicas a moléculas individuales empleando así la fuerza mecánica como un nuevo parámetro bioquímico. Como resultado de ello, la nanomecánica de proteínas ha emergido en poco más de una década como un campo extraordinariamente activo que estudia las propiedades mecánicas de las proteínas. La microscopía de fuerza atómica es una de las técnicas más utilizadas en el campo, de una gran utilidad particularmente para el estudio de las proteínas con función mecánica y las proteínas desestructuradas (como las neurotóxicas o el prionoide CPEB).
ENVÍO DE SOLICITUDES
Dirigid vuestras solicitudes (incluyendo CV y el expediente académico) antes del 30 de Abril de 2016 a Mariano Carrión Vázquez (mcarrion@cajal.csic.es). Dpto. de Neurobiología Molecular, Celular y del Desarrollo, Instituto Cajal/ CSIC. Avda. Doctor Arce 37, 28002 Madrid. Página Web: http://carrionvazquez-lab.org/es/index.cfm.




----------------
Información complementaria de la oferta:
https://sede.csic.gob.es/Intro2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario